Los mejores sitios para comer en Toledo
Sin duda, Toledo es una de las grandes capitales gastronómicas de nuestro país. Si estás pensando en pasar unos días o un fin de semana en la ciudad de las tres culturas, desde Apartamentos Turísticos Santa Fe te recomendamos algunos de nuestros sitios favoritos para ir a comer en Toledo y probar sus mayores especialidades.
Siempre que vamos a una ciudad solemos ir de turismo y visitamos lo más típico de la ciudad en cuanto a monumentos históricos y museos, pero… ¿y qué hay de la gastronomía? La gastronomía es una de las partes más fundamentales para conocer al cien por cien un lugar. Pues bien, nuestra propuesta son una serie de locales pensados para disfrutar en pleno corazón de Toledo donde podrás hacerte tu propia guía gastronómica y probar diferentes sabores típicos de Toledo.
Cervecería El Trébol
Un local toledano, reformado y ubicado dentro de la alcazaba islámica. En su interior, un local precioso con tres plantas donde puedes deleitarte con historia y cultura de Toledo al ser levantado mediante una excavación arqueológica.
Pues bien, los sabores de El Trébol son más que obligatorios: la Bomba Trébol, un manjar toledano que a todo el mundo le vuelve loco, que consiste en una patata rellena de carne picada y pimientos, y sus pulgas, una verdadera delicatesen.
La Tabernita
A tan solo 10 pasos de El Trébol, nos encontramos con La Tabernita, un bar de los de siempre, pero con un toque un poco más rockero y con tapas con las que levitar. ¿Qué probar en este curioso lugar? Su homenaje el bocata de calamares con pan de cristal y su tortilla de patatas de diversas variedades cuajada al momento. De verdad… ¡Única!
Cuchara de Palo
Seguramente hayáis oído hablar de un plato muy famoso y curioso de la ciudad de Toledo: las carcamusas. En Cuchara de Palo tienes tanto su interior como su increíble terraza a pies de la fachada del Alcázar de Toledo para degustar unas deliciosas carcamusas servidas en su plato de barro.
Pizzería COMES
¡Y es que nunca puede faltar un pedacito de Italia en cualquier ciudad! Eso sí, la pizzería COMES es mucho más especial que eso, cada una de sus elaboraciones (ya sean pizzas, platos, postres…) están hechas con productos de nuestra tierra manchega de la forma más natural con un sabor extraordinario, ¡y en una localización inmejorable! Además, para aquellos que su intolerancia al gluten les moleste a la hora de comer, el Comes te ofrece una amplia variedad de platos de su carta adaptados sin gluten.
Alfileritos 24
Un sitio diferente donde tener una comida o cena algo más gourmet, donde puedes disfrutarlo ya sea en su taberna, con mucho encanto bajo una cueva de piedras y un aljibe, o en su restaurante, un antiguo patio toledano. Aquí podrás degustar tapas con ingredientes de la zona: quesos, jamón, entrantes, pescados, carnes y arroces.
Cervecería La Abadía
¿Por qué no conocer una cervecería típica de la ciudad? La Abadía es la cervecería por excelencia del casco histórico de la ciudad. Está situada en un precioso local, donde podrás estar de tapeo junto con tus amigos y maridarlo de una buena cerveza o bien comer o cenar en las cuevas que están situadas en la parte inferior. En La Abadía disponen de menú diario que varía de un mes para otro, donde te puedes encontrar platos como corte ibérico, salmorejo o chipirones encebollados. ¡Una comida tradicional con un sabor muy de aquí!