Planes para hacer con tu mascota en casa
Durante estos días de confinamiento en casa, nuestras mascotas son un auténtico apoyo psicológico para nosotros.
La cuarentena, no solo ha supuesto un cambio de hábitos y rutinas para nosotros, sino también para nuestros peludos que, de la noche a la mañana, se han visto en la situación de compartir hogar día y noche con sus propietarios. Para nuestras mascotas no existe un motivo aparente ni una explicación a esta nueva situación que también ha cambiado su rutina sin saber por qué.
Como sabes, en Apartamentos Santa Fé nos encantan estos pequeños seres que nos alegran tanto la vida. Y, ya que no podéis venir a nuestros alojamientos a desconectar durante unos días, nosotros te proponemos una lista de cosas que podéis hacer juntos en casa para que paséis así una cuarentena más amena y divertida. ¡Toma nota!
- Jugar al escondite: este juego, no sabemos por qué, les encanta. Pídele que se siente para mientras esconderte en cualquier rincón de la casa. Si tu perro no obedece al “Siéntate” distráele con cualquier cosa y aprovecha ese momento para esconderte. Una vez que estés escondido, llámale y él te buscará por toda la casa. No hay nada más reconfortante que verle sonreír cuando ha conseguido encontrarte.
- Mascoterapia: si las velas, la luz tenue y la música relajante es buena para ti, ¿por qué no lo iba a ser para él? Mima a tu peludo en una larga y relajante sesión de spa. Túmbale sobre una superficie blanda y mullida, pon música relajante de fondo y baja la intensidad de la luz. Ahora sí, empieza a darle ese masaje que tanto le gusta, despacio y con mucho cariño. Hoy el protagonista es él.
- Dogga: practica el yoga con perros. Es ideal para mantener tu forma física y la de tu mascota durante estos días de confinamiento en los que apenas podemos salir a la calle. Además de tonificar todos vuestros músculos es un gran relajante tanto físico como mental. Mediante el dogga se fortalecerá aún más vuestro vínculo emocional y os volveréis realmente inseparables.
- Enséñale nuevas habilidades y destrezas: es el momento para que tu mascota aprenda nuevas técnicas y trucos. Sé paciente y recompénsale con un refuerzo positivo cada vez que aprenda una nueva habilidad para que asocie ambos estímulos y lo almacene en su memoria. Puedes enseñarle a sentarse, tumbarse, traerte un objeto o incluso a hablar. Hay un montón de habilidades que tu mejor amigo está dispuesto a aprender.
- Sesión de cepillado: a todos los peludos les encanta que les cepillen. El contacto de las celdas del cepillo con su piel les resulta altamente agradable y les relaja muchísimo. Hay una gran variedad de cepillos. Elige el que mejor se adapte a su tipo de pelo y al objetivo que quieras conseguir y saca todos los días un ratito para hacer esta rutina que tanto le gusta y que tan poco tiempo te lleva a ti.
- Haz su comida favorita: cocina esa comida que tanto le gusta y que le vuelve loco. Al hacerle su plato favorito, no solo tendrá comida para un par de días, sino que además disfrutará comiendo lo que realmente le gusta y que tanto tiempo llevaba sin comer. Cualquier excusa es buena para cocinar para él.
¿Has visto todo lo que puedes hacer con él durante estos días? Esto son solo algunas ejemplos, pero hay muchísimos más. En definitiva, haz con tu peludín aquello que realmente le gusta y con lo que disfruta de verdad.
Y no olvides sacarle a la calle a hacer sus necesidades cada día. Toma todas las precauciones necesarias en estos momentos tanto para ti como para él. Los paseos deben ser cortos e individuales. Por último, recuerda limpiarle las patitas con agua y jabón cada vez que volváis a entrar en casa para eliminar posibles bacterias que hayan podido adherirse durante el paseo.