Amantes del turismo, os proponemos el mejor plan en Toledo
Todos los toledanos y toledanas presumimos de la magia de nuestra ciudad cada día, pero hoy día 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo y como buenos toledanos que somos, queremos proponeros el plan perfecto para pasar un fin de semana en Toledo que no dejará indiferente a nadie.
Hasta los propios terratenientes del lugar hacemos nuestra pequeña escapadita cada fin de semana para “subir a Toledo” y descubrir cada día un poquito más de nuestra bella ciudad. Y es que Toledo tiene mucho que descubrir, por ello queremos orientarte para que, cuando tengas que dejar atrás la ciudad de las tres culturas, lo hagas con buen sabor de boca habiendo conocido gran parte de su casco histórico.
Bueno, lo primero de todo es aparcar tus maletas, ¿no? Toledo no es una ciudad muy apta para ir cargados. Para ello, reserva con anterioridad en Apartamentos Turísticos Santa Fe para poder disfrutar con la mayor tranquilidad este mágico fin de semana. Así que deja tus maletas, ponte cómodo/a y sal a disfrutar Toledo.
¡Comenzamos a hacer turismo!
Sin lugar a dudas, te proponemos unos cuantos museos y monumentos históricos que son parada obligatoria si quieres conocer Toledo. Así, tenemos nuestro Alcázar que, interiormente funciona como Biblioteca Nacional de Castilla – La Mancha, además del Museo del Ejército que ha sido abierto no hace mucho tiempo, una primera impresión de lo que fue Toledo hace años.
Prácticamente al lado, encontrarás la famosa Plaza de Zocodover, donde se reúnen todas las calles del casco histórico de la ciudad y el que siempre ha sido punto de encuentro durante generaciones.
Te recomendamos seguir caminando por la calle Comercio, o como nosotros lo llamamos “la calle Ancha”, donde observarás comercios típicos de la zona como tiendas de damasquinado y tiendas de dulces. Si sigues caminando y te dejas llevar por la gente, llegarás a la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral Primada de Toledo, una vista espectacular.
Pero… ¿Sabías que la ciudad tiene tres barrios diferenciados? Por eso se llama la ciudad de las tres culturas: los barrios judío, cristiano y musulmán. Así, estos grupos estuvieron conviviendo en el casco antiguo durante años y se puede ver reflejado perfectamente en la arquitectura de cada zona.
Sin duda, el barrio judío es uno de los más bonitos pues mantiene perfectamente su estado y su estilo y te transporta sin quererlo a otra época. Aquí podrás deleitarte con la Iglesia de Santo Tomé, y a sus pies una preciosa calle llena de comercios típicos toledanos donde hacer una pequeña parada para disfrutar de su ambiente. También podrás encontrarte con el Museo del Greco, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Sinagoga de Santa María la Blanca.
¿Y para comer?
¡Cómo no vais a probar las recetas propias de la ciudad! Esto es una tarea obligada así que vamos a recomendarte algunos de los mejores locales del casco antiguo de Toledo:
- Alfileritos 24. Si quieres degustar una gastronomía algo más refinada y tener una cena romántica con tu pareja este es tu sitio.
- Cuchara de Palo, ¿has probado ya el plato estrella de Toledo? Las carcamusas es el plato toledano por excelencia, y es necesario probarlas porque están para chuparse los dedos.
- Pizzería Comes, donde deleitarte con pizzas artesanales y platos sin gluten en corazón de Toledo.
- El Trébol, lo que más recomiendan tanto toledanos como turistas, gracias a su tapa la Bomba y sus pulgas.
- La Tabernita, con un rollo alternativo no podrás resistirte a su tortilla de patatas cuajada al momento y su espectacular bocata de calamares.
- La Abadía, si eres un amante de la cerveza, este es tu sitio. La Abadía es la cervecería artesana de Toledo donde degustarás la cerveza Buenaventura, propia del Grupo Vive Toledo y muchas delicias artesanas más.
Celebra el Día Mundial del Turismo en una de las ciudades más bellas con mayor historia, cultura y arte. Celébralo viviendo Toledo.