Cómo disfrutar de una noche toledana
Si hay algo que caracterice a la ciudad de Toledo en los meses de verano es por sus altas temperaturas, y con razón existe ese famoso dicho: “He pasado una noche toledana”. Si conoces esta expresión, entonces también conoces otro pequeño trocito de la ciudad de las tres culturas.
Toledo es cultura, es arte, es historia, es gastronomía… Pero si tenemos que ponerle un pequeño pero a esta ciudad tan bella serán las altas temperaturas que lo azotan en los meses de verano. Los toledanos pasan auténticas noches toledanas cuando los 30 grados no se van de sus casas. Pero en esta ciudad siempre hay algo que ofrecer tanto para los propios toledanos como para los turistas.
¿Por qué no vivir Toledo de noche? Te proponemos que en estas noches calurosas te eches a la calle y vivas esta maravillosa ciudad mientras el sol está escondido. Sus opciones son muy amplias, desde tomar un cóctel en los locales de moda toledanos hasta disfrutar de las famosas Rutas por Toledo.
La ciudad de las tres culturas se transforma por la noche y creemos que es imprescindible que te tomes unos días para visitar esta ciudad. Las Rutas por la noche que se realizan en las calles laberínticas de Toledo son auténtica magia, te envolverán sus fachadas y quedarás encantado/a con sus historias.
Ruta Toledo Mágico, una de las rutas más famosas. Sus historias te llevarán por los lugares más recónditos de Toledo; Rutas de Toledo Subterráneo, donde conocerás otros niveles de esta ciudad, podrás visitar hasta 8 subterráneos; Rutas de Toledo Siniestro, casa y lugares encantados, podrás disfrutar de obras teatrales con temática fantasmal y terrorífica.
Estas son solo unas muestras del gran abanico de Rutas por Toledo que mucha gente, tanto toledanos como turistas ya han disfrutado. De esta manera, evitarás la frustración de esas noches sin dormir y sin poder conciliar el sueño mientras disfrutas relajadamente de otra muy distinta noche toledana.