Un callejón con mucho encanto: Santa Fe

Un callejón con mucho encanto: Santa Fe

Nunca ha cabido tanta historia, gastronomía y cultura en una calle tan pequeña. Hoy te queremos contar en este post todo lo que te puede ofrecer la calle Santa Fe del casco histórico de Toledo.

Un restaurante con mucha leyenda, unos alojamientos con mucho encanto, una tabernita con un ambiente muy rockero, un bar muy toledano y nuestra famosa figura de Cervantes. Pues sí, lo tenemos todo: gastronomía, cultura y descanso. Un rincón donde exprimir la esencia de la ciudad de Toledo.

El Trébol

Lo llaman la leyenda del buen comer gracias a sus magníficas tapas que hacen de este rincón un sitio muy querido por los toledanos y no tan toledanos.

Tras su remodelación, se han identificado en el mismo local varias fases identificativas de una excavación arqueológica donde se ubica la antigua alcazaba islámica. La más antigua de las excavaciones se corresponde con la primera ocupación humana de este sector del peñón toledano en la Edad de Bronce. La única evidencia de ocupación romana la tenemos bajo el torreón de El Trébol, se trata de una pequeña bóveda de sillares que remata un pozo circular excavado en la roca por el que se accede por un segundo pozo, también excavado en la roca.

Una primera parada de la que ya nos vamos muy bien servidos en cuanto a comida y en cuanto a historia.

Apartamentos Santa Fe

Unos apartamentos con mucho encanto situados en el corazón del casco histórico de Toledo. Ubicados justo en frente del convento de Santa Fe y haciendo esquina en su propia calle, tienen unas vistas espectaculares con las que despertarte por las mañanas. Además, solo tendrás que bajar unas escaleras para estar en plena puerta y terraza de El Trébol con desayunos que te harás chuparte los dedos. Pero si lo prefieres, también puedes hacerte un desayuno mucho más íntimo en las cocinas de los apartamentos con tu media naranja.

La Tabernita

Un bar inconfundible por sus tonalidades rojizas y por su ambiente inmejorable con música rock, cerveza y buena comida local. Podemos destacar sus clásicos, sus meriendas, desayunos y hasta cocktails, estos últimos para poder empezar esa tarde noche con tus amigos o pareja que pinta tan bien.

Cuchara de palo

Un bar muy toledano con ingredientes y recetas muy castellano manchegas, con una terraza que muchos quisieran y una atención excepcional. Un rincón de lo más agradable donde pasar tu tiempo en Toledo.

En Cuchara de Palo recuperan las cocinas de antaño a fuego lento, respetando la tradición y utilizando productos de nuestro entorno. Recetas de antaño adaptadas a los tiempos actuales, aportando nuevas técnicas para ofrecer el mejor sabor en los platos. Eso sí, siempre con elaboraciones llevadas a cabo con el máximo cuidado y atención.