Visitas obligadas en Toledo

Visitas obligadas en Toledo

Si no vives muy lejos de la capital, es imprescindible pasar por una de las ciudades con más encanto… Toledo. Pero si hay algo que no puedes dejar de hacer en esta ciudad llena de historia y cultura es conocer los lugares más emblemáticos de su pequeño pero emocionante casco histórico.

1. Plaza de Zocodover

La plaza por excelencia de toda la ciudad de Toledo es la plaza Zocodover. Es el núcleo de su encantador casco histórico donde, desde siempre, se reúnen todos sus habitantes como punto de encuentro. Además, es un buen sitio donde comenzar tu emocionante visita a la ciudad, como denominan algunos, medieval.

2. Catedral de Santa María de Toledo

Sin duda, una de las catedrales más bonitas de España… ¡e incluso de Europa! Su estilo gótico llena de inspiración a los amantes del arte con su torre de 92 metros, pero si tienes ocasión de admirarla en su interior y subir a la torre tendrás en tu memoria un recuerdo que nunca podrás olvidar. Podrás disfrutar de una vista panorámica espectacular de Toledo junto a la “Campana Gorda” de la Catedral.

3. Monasterio de San Juán de los reyes

Sin duda lo más atractivo de este monasterio es su fachada gótica isabelina en la que, ordenado a construir por los Reyes Católicos, se puede ver el símbolo de los mismos: el águila sujetando el escudo de los distintos reinos.

Una de las cosas más interesantes y curiosas de este monasterio es que todavía se conservan las cadenas de los presos cristianos que cuelgan de la fachada exterior del templo.

4. Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es una visita obligada si quieres visitar la ciudad toledana. Esta impresionante edificación ha sido escenario durante muchos años de batallas y asedios y actualmente guarda una gran cantidad de historia siendo biblioteca nacional.

Se encuentra en una ubicación inmejorable ya que está a tan solo 1 minuto de la Plaza de Zocodover y a 5 min de la plaza del Ayuntamiento y de la Catedral Primada de Toledo.

5. Ermita de la Virgen del Valle

Este es el lugar con la panorámica más bonita y espectacular de Toledo. Desde El Valle de Toledo, podrás disfrutar de una vista inmejorable y completa de todo el casco histórico de Toledo. En este punto, cientos de turistas se acercan cada día para observar esta vista panorámica.

Además, se encuentra la ermita de la Virgen del Valle, a la cual los toledanos tienen especial devoción ya que, cada 1 de mayo, se celebra la romería de la Virgen del Valle destacando la tradición de tirar 3 veces mínimo de la campana para que se consiga el deseo del casamiento.

Desde aquí, hay un paseo largo y muy agradable que llega a ambos puentes históricos de la ciudad que conectan el Valle y el casco histórico.

¿Quieres saber más…? Te animamos a que vengas y disfrutes de una bonita experiencia en esta ciudad encantadora llena de historia, cultura y leyendas.