Museo del Greco
Si hay algo por lo que se caracterice la ciudad toledana es por acoger la figura del gran maestro de El Greco en el ámbito más artístico e histórico de la ciudad. Tanto la casa como el museo se encuentran en el barrio judío del casco histórico, centrándose este último en la influencia de su obra en la ciudad toledana.
El Museo de El Greco fue inaugurado en el año 1912, y muchos años después, en el 2011, fue reformado con la adquisición de nuevas colecciones del artista además de incluir rincones y mobiliario de la casa en la visita al Museo. Y es que cada día, cientos y cientos de turistas visitan este Museo como símbolo único de Toledo donde pueden disfrutar viendo de cerca las obras más representativas del artista como “Las lágrimas de San Pedro”, “Apostolado”, “Vista y plano de Toledo” …
Seguramente la gran mayoría de ciudadanos desconoce que cuando el visitante se adentra en estas instalaciones, no se encuentra en la verdadera casa de El Greco sino en la del Marqués de la Vega – Inclán que durante muchos años se preocupó de recuperar la figura del ilustre pintor Doménikos Theotokópoulos. Pero tampoco podrás olvidarte del encanto de la visita de las cuevas mudéjares y su jardín reflejo del Toledo de aquella época.