Toledo en dos días

Toledo en dos días

¿Todavía no conoces esta espectacular ciudad? Si tienes dos días libres de tu tiempo te recomendamos que no dejes pasar por alto la ciudad de Toledo por su cultura, gastronomía, ocio, historia y arte. Es una ciudad que lo tiene todo en un casco histórico y que te mostraremos cómo conocer lo imprescindible en dos días.

Toledo no es solo su majestuoso Alcázar y su espectacular y bella Catedral, sino que tendrás que perderte por sus calles para poder irte satisfecho/a de la ciudad de las tres culturas. Por ello queremos aglutinar en dos días todo lo que debes conocer de Toledo.

Día 1

Tanto si llegas por la mañana como si te acabas de despertar en pleno corazón de Toledo, tienes que ponerte en marcha porque, aunque el casco histórico de Toledo parezca algo pequeño, tiene tanto que ver que no te dará tiempo a ver todo. ¡Así que manos a la obra!

En la mañana de tu primer día en Toledo te proponemos visitar lo imprescindible de Toledo: la plaza de Zocodover, el Alcázar de Toledo y la Catedral Primada de la ciudad junto al Ayuntamiento. Estas cuatro maravillas de la Ciudad Imperial puede llevarte alrededor de unas 3 horas dependiendo de la cantidad de tiempo que lo queráis emplear.

Deberás partir desde la Plaza de Zocodover, el punto en el que parte todo. Aquí podrás encontrar numerosos puntos de partida para excursiones y visitas guiadas así como la parada del trenecito de Toledo, que recomendamos hacerlo si quieres visitar la ciudad sobre ruedas y llegar al Valle de Toledo. Sus fachadas tan características hacen de esta plaza un lugar muy típico de la ciudad.

Junto a la Plaza de Zocodover seguramente veas el Alcázar ya que está a tan solo 20 metros de la plaza de Zocodover. El Alcázar ejerce tanto como Biblioteca de Castilla – La Mancha como por el actual Museo del Ejército, pudiendo entrar a ambas.

Cuando salgas del Alcázar de Toledo, deberás seguir por la Calle Comercio o comúnmente llamada Calle Ancha por los toledanos, una calle que conduce hasta el Ayuntamiento y la Catedral, esta última digna de ver por dentro ya que es una de las más bonitas del Europa, e incluso del mundo gracias a su estilo gótico que se conserva a la perfección tanto por dentro como por fuera.

Seguramente esté llegando la hora de comer pero si te sobra algo de tiempo te recomendamos que ante todo, te pierdas. Piérdete por sus calles hasta toparte con fachadas y edificios históricos llenos de arte, serán grandes descubrimientos.

¡Llegó la hora de comer! Para ello te queremos dejar un listado de tabernas, bares y restaurantes donde sirven gastronomía de la zona con la que saldrás encantado/a, tienen muchísima variedad y están ubicados en pleno corazón de Toledo.

  • Restaurante Pizzería Comes.
  • Alfileritos 24.
  • El Trébol.
  • La Abadía.
  • La Tabernita (cerrado en julio).
  • Cuchara de Palo

Podrás disfrutar de estos locales con sus menús, platos y tapas. Os aseguramos que no os decepcionará elijáis lo que elijáis.

En la tarde del primer día os aconsejamos que os acerquéis y paseéis por el barrio judío de Toledo. Como ya sabrás, el casco histórico de Toledo se divide en tres grandes barrios donde convivieron hace muchos años tres culturas totalmente diferentes y que dejaron grandes influencias en cuanto al arte y a la cultura: musulmana, cristiana y judía.

El barrio judío es uno de los más bonitos debido a sus pintorescas calles que te atrapan hacia otra época que no tiene nada que ver a la actual. Todo ser conserva y además lo hace con un encanto fuera de lo normal. Podrás disfrutar además de atracciones turísticas como la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Museo del Greco o una impresionante vista en El Tránsito hacia el Valle y el río Tajo.

Después de esto, solo os queda pasear y pasear, cenar en algunos de los locales anteriormente mencionados que pertenecen al Grupo Vive Toledo y… disfrutar de un helado mientras paseas por la noche bajo el encanto de la ciudad de las tres culturas.

Día 2

Hoy os proponemos que, después de visitar lo más turístico, os acerquéis a los alrededores del casco viejo de Toledo. Hoy os proponemos que visitéis y conozcáis lo que rodea a esta belleza de lo que ha sido Patrimonio de la Humanidad.

Ya sea a pie, en coche, en autobús o en taxi… Tenéis que ir al Valle de Toledo, donde podréis apreciar la vista panorámica de Toledo más famosa. Aquí veréis cómo el río Tajo rodea lo que fue una auténtica fortaleza, y os daréis cuenta el sitio estratégico en el que se encontraba Toledo muchos años atrás.

Junto al Tajo, se encuentra la llamada senda ecológica, uno de los lugares preferidos por los toledanos para pasear, hacer deporte o relajarse. Un camino que rodea todo el círculo del casco histórico, compartiendo una ruta con la del Quijote de la Mancha. Esta es una buena opción, si no hace mucho calor, para pasar una mañana y llevaros la comida, ya que existen merenderos para este tipo de ocasiones.

Pero además, debéis llegar a la Ermita de la Virgen del Valle, una Ermita con mucha tradición e historia donde contemplar una de las vistas más bonitas de todo Toledo.

Así, si bajamos del Valle tanto por un lado como por otro nos encontraremos los puentes tan famosos de la ciudad: el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara. Cualquiera de los dos es espectacular para pasear por ellos y hacerse unas cuantas fotos para el recuerdo.

Dos días intensos pero con mucho encanto.

¿A qué esperáis?